Preguntas Frecuentes

I. De tu Cliente que está pagando una factura, un servicio, una expensa, etc.

Tienes dos formas de hacerlo:
  1. Ingresando a la página web de la Empresa a la cual vas pagar y selecciona “botón de pago recaudaplus”, o bien,
  2. Ingresa a recaudaplus y elegí la Empresa que quieres pagar.
    En ambos casos antes de generar el Volante de Pago Electrónico (VEP) que contiene el Código de Pago Electrónico (CPE), podrás entrar a consultar tu deuda y seleccionar lo que quieras pagar. Luego elegí el medio de pago que la Empresa disponga, sea en efectivo en Pago Fácil o Rapipago u otra, o en forma electrónica con tú Tarjeta de Crédito o Débito. Si la Empresa permite el pago con cheque también podrás seleccionar las deudas que deseas cancelar con este instrumento de pago.

Si recibiste un mail o un mensaje de texto de la Empresa a quien le debes abonar un producto o un servicio con un Código de Pago Electrónico (CPE) o Volante de Pago Electrónico (VEP), para pagar tu deuda, fíjate si te direcciona directamente a un medio de pago en efectivo (Pago Fácil, Rapipago u otro) o te dice que lo puedes hacer en su página web o en www.recaudaplus.com.ar.

Si te solicita que vayas a pagar a un medio de pago en efectivo, sólo debes decirle al cajero que quieres pagar la deuda de la Empresa y con el número del CPE que figura en el mail o en el mensaje de texto. El cajero ingresará ese número y te cobrará la suma que se indica en el Volante de Pago.

Si la Empresa te da la alternativa de pagar con Tarjeta de Crédito o Débito, puedes ingresar al sitio de la Empresa, elegir la opción pagar una deuda, poder seleccionarla y elegir la opción de pago con Tarjeta de Crédito o Débito, como así también en www.recaudaplus.com.ar, donde al ingresar, puedes seleccionar la Empresa a quien deseas hacer el pago, seleccionar la deuda y elegir el pago con Tarjeta.

Si lo que deseas es hacer una Declaración de Deudas a Pagar, puedes ingresar al sitio de la Empresa que te indicó y armar la Declaración, una vez que lo hagas, podrás seleccionar pagar con cheque.

No todas las opciones pueden estar disponibles de pago en la Empresa a quien le debes. Solo elige las que te indique y de la forma de como hacerlo.

Vas a la sucursal que te quede más cerca o la que vos prefieras, te presentás en ventanilla y con el VEP o con el número del CPE decí que venís a pagar una deuda para la Empresa a quien le debés y listo.

Siempre tendrás que tener a mano el VEP o el CPE y quien te atienda en ventanilla te dirá el importe a pagar.

Siempre podrás pagar en los medios que te indicaron. Nunca pagues en otro medio que no te ofrecieron ya que no tenemos forma de aplicar ese pago y vos tendrás que gestionarte la devolución.

No siempre, también podés pagar en bocas habilitadas de Rapipago y Pago Facil con tu tarjeta de Debito bancaria en forma presencial.

*se denomina en forma no presencial cuando la transacción se realiza en un sitio web y presencial cuando la transacción se realiza en un puesto de cobranza.

Muy fácil, completás los datos que te solicita la Empresa en su página web o en el sitio www.recaudaplus.com.ar y listo.

Tendrás el ticket de pago en los medios de pago en efectivo y con Tarjeta de Crédito o Débito no presencial, el comprobante que genera el sistema. Todos son válidos como comprobantes de pago.

No, nunca tendrás que pagar un cargo por el pago que estás haciendo a los medios de pago que utiliza la Empresa, salvo que la Empresa te diga lo contrario.

La Empresa podrá indicarte como imputa los pagos a través de los medios que dispone.

II. De la Empresa que desea Suscribirse al Servicio de recaudaplus

El proceso tiene dos pasos:

  1. Registración al Servicio en www.recaudaplus.com.ar
  2. Formulario de Suscripción con Aceptación de Términos y Condiciones
  3. En A se cumplimenta cuando te registras en el sitio con datos mínimos y en B cuando nosotros te contactemos, te enviemos el Formularios y luego los recibamos con la documentación para completar con el resto de todos los datos personales y de tu negocio.

    Envío de documentación.

    El Formulario de Suscripción con Aceptación de Términos y Condiciones una vez que lo recibas deberás firmalo vos o el apoderado o representante legal. El Formulario de Suscripción con Aceptación de Términos y Condiciones, deberá estar certificada la firma por el banco que operás y en el cual usarás como cuenta recaudadora con los medios de pago que se integran a la Plataforma, o ante escribano público. A esto deberás acompañar:

    1. Constancia de Cuenta Bancaria expedida por el Banco que operará como recaudador de los pagos que te harán tus clientes por cualquiera de los medios de pago que vos elijas. Esta constancia deberá contemplar: número de cuenta bancaria, número de la CBU, número del CUIT, número de la sucursal bancaria, nombre del banco y nombre o razón social.
    2. Constancia de Inscripción en AFIP (CUIT)
    3. Constancia de Inscripción en Ingresos Brutos y su condición de contribuyente local o multilateral.
    4. Certificados de Exclusiones / Exenciones impositivas (deberás presentar las exclusiones o exenciones del organismo que la expidió)
    5. Si sos una persona jurídica fotocopia de la copia del poder o acta de designación de autoridades certificado por escribano que acredite dicha personería.

Ni bien completes el proceso de Registración y Suscripción nuestro departamento de admisión te contactará para darte el alta en el sistema, luego recibirás un mail de confirmación y deberás enviarnos los números de comercio de los medios de pago que tienes contratado. De no poseer ninguno, deberás gestionar ante cada medio de pago. Nosotros operamos con Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, Link Pagos y con el Gateway de Tarjetas de Crédito y Débito de la marca COIN representante de Lyra Network, homologado por Visa, Mastercard y American Express. La gestión de COIN la podrás hacer con nosotros, no así con los medios de pago en efectivo o con Link que debes hacerla directamente con ellas.

Podrás elegir los medios de pago o canales que vos nos indicaste en la registración en nuestra página web (www.recaudaplus.com.ar), siendo éstos: Pago Fácil, Rapipago, Cobro Express, Link Pagos y COIN para tarjetas de Crédito y Débito en forma no presencial a través de su Gateway.

Podrás utilizar tus propios canales de comunicación o bien podrás dirigirlo a nuestro sitio: www.recaudaplus.com.ar donde tendrá todas las respuestas de cómo te tiene que pagar tu cliente. Recordá que la forma de identificarse de tu cliente será la que acordemos en forma conjunta, ya que tu cliente tendrá siempre el mismo ID o Identificador que lo asocia a tus registros*, esto es, si el elige pagar en los medios de pago por ventanilla sea Rapipago o Pago Fácil u otro, o electrónicamente a través de COIN, su ID será el mismo para todos.

*el ID de cliente se refiere al número de cuenta, número de documento, número de usuario, número de unidad funcional o cualquier otro identificador que use la Empresa para identificar a su cliente.

recaudaplus a través de su servicio online tendrás información al momento que tu cliente está realizando un pago y luego al día hábil siguiente te generamos un “Archivo de cobranzas” de los medios de pago elegidos por vos y que deja a tu disposición para su descarga a través del sitio. El mismo permanece por 6 meses. Recordá que tienes que bajarlos todos los días o una vez por semana ingresando al sitio con tu clave y usuario. Si no lo haces en el plazo mencionado, cada reproceso tiene un costo de $150 diarios por archivo y medio de pago con el que operas.

A través de la información que te envía cada medio de pago que tengas contratado.

Dado que nosotros no intermediamos en tu cobranza, la recaudación la recibirás en tu cuenta bancaria que informaste a cada medio de pago que tengas contratado.

Si, recaudaplus posee una mesa de ayuda y soporte de lunes a viernes de 10 a 17hs., excepto fines de semana y días feriados no laborables.

Puede haberlas y provienen directamente de los medios de pago que tengas contratado. Nosotros te informaremos en la generación de archivos, pero cualquier disputa sobre una cobranza reversada o un contra cargo deberás verlo con el medio de pago.

recaudaplus percibe en concepto de retribución total por el servicio que se ha de prestar según versa en el Formulario de Aceptación de Términos y Condiciones que te enviaremos, un monto mensual asegurado que incluirán una cantidad de transacciones que te será informadas previamente a la firma del del Formulario y un fijo por transacción que supere las transacciones incluídas en el mínimo mensual asegurado.

Este valor de transacción es independiente del valor comisional del medio de pago. Por ejemplo, si la retribución mínima mensual asegurada es de $2000 e incluyen 1000 transacciones, el valor de la transacción por encima de esa retribución podría ser de $0,80 por transacción, lo que significa $2000 (hasta 1000 transacciones) más $0,80 por el excedente, si fueran otras 1000 transacciones, la retribución total para ese mes, será de $2000 más $800 (1000x0,80), o sea, $2800, todo más IVA.